(vale la pena leer) Si la enfermedad y el sufrimiento son designados de antemano por la voluntad de Dios, ¿por qué Jesús encargó a la iglesia ir por todo el mundo y poner las manos sobre los enfermos para que puedan recuperarse? Si la enfermedad es una bendición para los hijos de Dios, ¿por qué Santiago pregunta si hay "alguno enfermo entre vosotros", y luego da instrucciones para recibir la sanidad? Si Dios ya ha determinado quién será salvo y quién se perderá y no hay nada que alguien pueda hacer al respecto, ¿por qué se le encargó a la iglesia ir por todo el mundo, predicar el Evangelio y hacer discípulos en todas las naciones? ¿No sería una pérdida de tiempo si el destino eterno de ellos ya está determinado? Si Dios ha predestinado quién se salva y quién se pierde, entonces ¿Por qué Pablo dijo: "¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?" (Romanos 10:14) Si es imposible resistirse a la gracia de Dios, ¿por qué Esteban dijo: "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros" (Hechos 7:51)? ¿Por qué somos exhortados a "Someternos, pues, a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7) si no hay tal cosa como una opción personal, y si el diablo sólo hace la voluntad de Dios? ¿Acaso el que lo resiste a él lo resiste a Dios? ¿Cuál es el punto de la oración si todas las cosas están predeterminados y no hay hombre pueda cambiar algo? ¿Por Santiago dice: "La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16)? ¿De qué aprovecha la oración? ¿Por qué Jesús reprendió a los de poca fe y alabó a los de gran fe, si su fe no tiene nada que ver con ellos, sino que todo ha sido predeterminado por Dios? ¿Es correcto reprender a los que tienen miedo si el miedo ha sido programado en ellos? ¿Qué sentido tiene pedir, buscar y llamar si nuestras oraciones no pueden cambiar nada? Si mi condición en la vida está predeterminada, ¿qué sentido tiene tratar de mejorar mi situación a través de la oración? Si el hombre no tiene voluntad y no es libre de obedecer o desobedecer a Dios, entonces ¿por Dios exhortó lo siguiente: " A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Deuteronomio 30:19)? ¿Cuántos de los que creen que Dios está en control de todas las cosas son lo suficientemente valientes como para buscar en la Biblia la palabra "si" en el Nuevo Testamento y ver cómo muchas de las promesas de Dios son condicionales y determinadas por la elección y la respuesta del hombre? ¿Por qué los que creen que un corazón endurecido es predeterminado hacen caso omiso a la enseñanza de la Escritura que dice: "antes exhortaos los unos a otros cada día, mientras que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado" (Hebreos 3:13)? Esto fue escrito a creyentes y muestra que la dureza de corazón no es ordenada por Dios sino, más bien, es el resultado del engaño del pecado. Si la salvación está predestinado por Dios, entonces ¿por qué Pablo lamenta el hecho de que en algún momento de sus viajes, se le prohibió “hablar a los gentiles para que se salven”? (1 Tesalonicenses 2:16) ¿Por qué es imposible agradar a Dios sin fe si Él ha predestinado todo según Su voluntad en primer lugar? Según la predestinación, ya sea que tengamos fe o que no la tengamos ¿por qué Dios no estaría satisfecho si nos faltara? ¿Cómo puede alguno haber conocido la verdad y la sana doctrina y luego darle la espalda, si Dios no quería que supieran la verdad en primer lugar? "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." (2 Timoteo 4: 3-4) ¿Por qué un creyente predestinado necesita "entrar en aquel reposo" si él no tiene ninguna opción, ni voluntad en la materia? ¿Y por qué sería amonestado con el fin de no caer en incredulidad, si fue elegido para creer para toda la eternidad? "Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia." (Hebreos 4:11) ¿Acaso Dios no hace su voluntad ya sea que pidamos o no? ¿Qué diferencia hay si pedimos conforme a su voluntad? "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye" (1 Juan 5:14) ¿Por qué debe el justo vivir por la fe si su salvación está predestinada? ¿Qué importa cómo viven, si no hay ninguna posibilidad de cambiar su destino? ¿Por qué Jesús exhortó al hombre que sanó a "no pecar más, no sea que te venga alguna cosa peor" (Juan 5:14)? ¿No predestinó Dios todo lo bueno o malo que ocurrirá al hombre, a pesar de su estilo de vida? Si nada puede frustrar la voluntad de Dios, entonces ¿por qué no pudo Jesús hacer ningún milagro en su propia ciudad debido a la incredulidad de ellos? (Marcos 6:1-5) Si la salvación está predestinada y asegurada, entonces ¿por qué Pablo hace referencia a su propia salvación diciendo: "sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado"? (1 Corintios 9:27). ¿Por qué la vida y la muerte están en el poder de la lengua y no es el resultado de la "voluntad soberana de Dios"? (Prov. 18:21) "Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". (Romanos 10:9) ¿Por qué debemos correr con paciencia la carrera que tenemos por delante si el resultado de esa carrera ya está predestinado por Dios? ¿Qué importa cómo se corre la carrera? (Hebreos 12:1).
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